Algebra recreativa by Yakov Perelman, Edibook

By Yakov Perelman, Edibook

Yákov Isídorovich Perelmán fue un divulgador de los angeles física, las matemáticas y los angeles astronomía, uno de los fundadores del género de los angeles literatura de ciencia well known.

Show description

Read or Download Algebra recreativa PDF

Best ciencia books

El Antropólogo Inocente

El autor, doctorado en antropologia en Oxford, se dedico durante un par de anos al estudio de una tribu poco conocida del Camerun, lo que constituyo su primera experiencia en el trabajo de campo, y casi los angeles ultima. Nigel Barley se instalo en una choza de barro con l. a. intencion de investigar las costumbres y creencias del pueblo dowayo.

Las cadenas musculares. Tomo IV - Miembros inferiores

L. a. fisiolog? ­a de los m? ?sculos del pie, m? ?s all? ? de l. a. especificidad de cada uno de ellos, tiene una cualidad international de correcci? ?n para conservar l. a. simplicidad de los movimientos b? ?sicos del pie, manteniendo siempre al mismo tiempo los angeles diversidad -de combinaciones impuestas por el apoyo en el suelo y las posibilidades de propulsi?

Cálculo Infinitesimal de Varias Variables

L. a. presente obra va dirigida a aquellos estudiantes que, después de haber seguido un primer curso de cálculo infinitesimal, de una variable, deben continuar su formación en esta disciplina, ya sean alumnos de ciencias matemáticas o físicas, de ingeniería o arquitectura, de informática, de ciencias económicas o empresariales

Extra resources for Algebra recreativa

Example text

Si tenemos esto en cuenta, veremos que la respuesta de 50 km es errónea. Y así es, en efecto. La ecuación nos da otra solución. No resulta difícil establecer la ecuación si introducimos una incógnita auxiliar: la magnitud l, distancia entre las dos ciudades. Expresemos con x la velocidad media buscada y formemos la ecuación 2 * l / x = l / 60 + l / 40 Comoquiera que l ≠ 0, podemos dividir la ecuación por l, obteniendo, 2 / x = 1 / 60 + 1 / 40 de donde x = 2 / (1 / 60 + 1 / 40) = 48 De esta forma vemos que la respuesta acertada no es 50, sino 48 km por hora.

De la misma forma se cumplen las órdenes 8ª y 9a En consecuencia, en las celdas 20, 21 y 22 aparecerán los siguientes números: 20) ce - bf Patricio Barros Algebra Recreativa Yakov Perelman 21) ae - bd 22) af - cd Ordenes l0a y 11a : se forman los siguientes quebrados: (ce - bf) / (ae - bd) (af - cd) / (ae - bd) que se registran el la tarjeta (es decir, se presentan como resultados definitivos). Estos son los valores de las incógnitas obtenidas del primer sistema de ecuaciones. Como vemos, el primer sistema ha sido resuelto.

Pero es evidente que el recorrido de vuelta (a menos velocidad) requiere más tiempo que la ida. Si tenemos esto en cuenta, veremos que la respuesta de 50 km es errónea. Y así es, en efecto. La ecuación nos da otra solución. No resulta difícil establecer la ecuación si introducimos una incógnita auxiliar: la magnitud l, distancia entre las dos ciudades. Expresemos con x la velocidad media buscada y formemos la ecuación 2 * l / x = l / 60 + l / 40 Comoquiera que l ≠ 0, podemos dividir la ecuación por l, obteniendo, 2 / x = 1 / 60 + 1 / 40 de donde x = 2 / (1 / 60 + 1 / 40) = 48 De esta forma vemos que la respuesta acertada no es 50, sino 48 km por hora.

Download PDF sample

Rated 4.28 of 5 – based on 13 votes