Alucinogenos y la Cultura Spanish by Peter T. Furst

By Peter T. Furst

Show description

Read Online or Download Alucinogenos y la Cultura Spanish PDF

Similar ciencia books

El Antropólogo Inocente

El autor, doctorado en antropologia en Oxford, se dedico durante un par de anos al estudio de una tribu poco conocida del Camerun, lo que constituyo su primera experiencia en el trabajo de campo, y casi los angeles ultima. Nigel Barley se instalo en una choza de barro con l. a. intencion de investigar las costumbres y creencias del pueblo dowayo.

Las cadenas musculares. Tomo IV - Miembros inferiores

L. a. fisiolog? ­a de los m? ?sculos del pie, m? ?s all? ? de los angeles especificidad de cada uno de ellos, tiene una cualidad international de correcci? ?n para conservar l. a. simplicidad de los movimientos b? ?sicos del pie, manteniendo siempre al mismo tiempo los angeles diversidad -de combinaciones impuestas por el apoyo en el suelo y las posibilidades de propulsi?

Cálculo Infinitesimal de Varias Variables

L. a. presente obra va dirigida a aquellos estudiantes que, después de haber seguido un primer curso de cálculo infinitesimal, de una variable, deben continuar su formación en esta disciplina, ya sean alumnos de ciencias matemáticas o físicas, de ingeniería o arquitectura, de informática, de ciencias económicas o empresariales

Additional info for Alucinogenos y la Cultura Spanish

Example text

Pero hay alguna información nueva y significativa acerca del género cannabis que no se ha difundido ampliamente. Incluso, los principios activos de la cannabis son perfectamente capaces de crear un efecto psiquedélico y así han sido usados a través de la historia, especialmente en Asia, probablemente desde antes de que la fibra del cáñamo adquiera importancia económica. UN NUEVO DESCUBRIMIENTO: TRES ESPECIES DE CANNABIS “Spp” es la abreviación convencional que se emplea para las especies en plural.

En el curso de la charnanización, los chamanes pueden fumar diez, veinte, treinta y aún más de esos puros gigantescos, sin exhalar nunca sino “tragando” el humo para que se impregne todo su sistema. Así, “iluminados” por el tabaco, los chamanes ascienden en sus trances extáticos hasta el cenit y viajan hasta sus respectivos espíritus maestros en puentes celestiales construidos con el humo del tabaco, con el cual también se construyen las casas a las que se retiran después de la muerte. Un humo de tabaco de un chamán curandero es terapéutico, pero en su papel negativo estos chamanes también pueden lanzar proyectiles veloces de enfermedad y muerte contra sus víctimas con la ayuda de poderosas fumadas de sus puros colocados al revés.

Junto al hombre hasta vencer la fatiga o el dolor, o para salvaguardarlo de los muchos males de la carne humana. En ello hay una profunda belleza que nosotros, en nuestro mundo materialista, bombardeados con anuncios de televisión y de prensa que nos muestran a un joven que enciende un cigarrillo a una muchacha como preludio de la conquista, somos incapaces de compartir o aún de percibir. La relación es la de un réquiem coral con el estruendo de los Beatles o de sus tristes imitadores. Aparte del hecho de que, por el momento, la publicidad de cigarrillos ya ha sido proscrita de la televisión, y de que pueden pensarse en cosas mil veces peores que las canciones de los Beatles para contraponerse a la sublime música religiosa, nadie pudo haberlo planteado mejor.

Download PDF sample

Rated 4.57 of 5 – based on 41 votes