Atlas De Anatomia Humana (Spanish Edition) by Andras Csillag

By Andras Csillag

Show description

Read or Download Atlas De Anatomia Humana (Spanish Edition) PDF

Similar ciencia books

El Antropólogo Inocente

El autor, doctorado en antropologia en Oxford, se dedico durante un par de anos al estudio de una tribu poco conocida del Camerun, lo que constituyo su primera experiencia en el trabajo de campo, y casi los angeles ultima. Nigel Barley se instalo en una choza de barro con l. a. intencion de investigar las costumbres y creencias del pueblo dowayo.

Las cadenas musculares. Tomo IV - Miembros inferiores

Los angeles fisiolog? ­a de los m? ?sculos del pie, m? ?s all? ? de los angeles especificidad de cada uno de ellos, tiene una cualidad worldwide de correcci? ?n para conservar los angeles simplicidad de los movimientos b? ?sicos del pie, manteniendo siempre al mismo tiempo los angeles diversidad -de combinaciones impuestas por el apoyo en el suelo y las posibilidades de propulsi?

Cálculo Infinitesimal de Varias Variables

L. a. presente obra va dirigida a aquellos estudiantes que, después de haber seguido un primer curso de cálculo infinitesimal, de una variable, deben continuar su formación en esta disciplina, ya sean alumnos de ciencias matemáticas o físicas, de ingeniería o arquitectura, de informática, de ciencias económicas o empresariales

Extra resources for Atlas De Anatomia Humana (Spanish Edition)

Sample text

4. Imagen y representación del espacio terrestre Crearon una imagen de la Tierra que permanecerá con posterioridad. Propusieron una representación del planeta que sustenta la cultura occidental durante siglos. La Tierra como cuerpo esférico, al que proporcionan dimensiones, con sus variaciones latitudinales, con su constitución en grandes áreas terrestres o continentes, con sus océanos y mares, con su perfil y formas, con sus zonas y climas. Elaboraron un discurso sobre la Tierra que forma parte de nuestro saber cultural.

El límite entre las primeras lo establecieron a lo largo del río Tanais (el Don actual), mientras la separación entre Asia y África la establecía el río Nilo, de tal modo que las tierras al oriente del río formaban parte del continente asiático. El mediterráneo era el eje de esta masa de tierras, cuyos bordes exteriores conocían mal y cuyos contornos, por consecuencia, eran imprecisos y vagos. La teoría de la esfera para la Tierra, y para el mundo, es decir, para el espacio celeste, proporcionaba un marco teórico decisivo: permitía utilizar la geometría y la matemática para indagar en los fenómenos naturales relacionados con la naturaleza de cuerpo celeste de la Tierra.

Que la concibe como un cuerpo esférico, de acuerdo con las observaciones que se habían recogido en el análisis de los eclipses. Y en una técnica de representación de la superficie del globo mediante un sistema de coordenadas, que permitía dividir la superficie terrestre en áreas latitudinales, las zonas o climatas. Para ello, los griegos habían tenido que resolver el problema de la determinación de la latitud y longitud, a partir de la observación empírica, de la reflexión teórica y del cálculo matemático.

Download PDF sample

Rated 4.79 of 5 – based on 13 votes