Carta al Homo Ciberneticus by Andoni Alonso

By Andoni Alonso

No sabes a ciencia cierta si esta galopante hipertecnologización te va a traer verdadera prosperidad o te va a esclavizar, si realmente se convertirá en herramienta providencial para los problemas del mundo o, por el contrario, lo hundirá definitivamente en los angeles injusticia y los angeles guerra. Como cualquier ciudadano probablemente t

Show description

Read Online or Download Carta al Homo Ciberneticus PDF

Best ciencia books

El Antropólogo Inocente

El autor, doctorado en antropologia en Oxford, se dedico durante un par de anos al estudio de una tribu poco conocida del Camerun, lo que constituyo su primera experiencia en el trabajo de campo, y casi los angeles ultima. Nigel Barley se instalo en una choza de barro con los angeles intencion de investigar las costumbres y creencias del pueblo dowayo.

Las cadenas musculares. Tomo IV - Miembros inferiores

L. a. fisiolog? ­a de los m? ?sculos del pie, m? ?s all? ? de los angeles especificidad de cada uno de ellos, tiene una cualidad worldwide de correcci? ?n para conservar l. a. simplicidad de los movimientos b? ?sicos del pie, manteniendo siempre al mismo tiempo l. a. diversidad -de combinaciones impuestas por el apoyo en el suelo y las posibilidades de propulsi?

Cálculo Infinitesimal de Varias Variables

Los angeles presente obra va dirigida a aquellos estudiantes que, después de haber seguido un primer curso de cálculo infinitesimal, de una variable, deben continuar su formación en esta disciplina, ya sean alumnos de ciencias matemáticas o físicas, de ingeniería o arquitectura, de informática, de ciencias económicas o empresariales

Additional resources for Carta al Homo Ciberneticus

Sample text

Sin embargo, tampoco podemos negar que a muy largo plazo, necesitemos también un desarrollo espacial sostenible; mediando una moratoria terrestre hasta que resolvamos los problemas ecológicos y sociales de la Tierra, nada habría de objetable al envío de sondas exploratorias, a la construcción de bases en planetas y asteroides, e incluso a abrir el debate de la terraformación que sería necesario para hacerlos habitables. La conversión del sol en una enana roja ha puesto una fecha final a nuestro acogedor planeta, si la frágil vida terrestre no es destruida antes por un gran meteorito; ambas posibilidades nos parecen lejanas e irreales pero son absolutamente ciertas y requieren, a su medida y a su tiempo, el desarrollo sensato de una carrera espacial alternativa.

Ambos fenómenos, estrechamente interrelacionados, nos obligan a repensar autocríticamente la labor de CTS. Una de los maniobras más obvias es, como ante toda crisis, volver a los orígenes en los cuales hallaremos la razón del nacimiento de esta disciplina, fronteriza con otras pero con sus propias señas de identidad, esto es, justamente, su vocación activista. CTS nació en la época de la contestación social contra los efectos negativos que la industrialización acelerada y la guerra tenían sobre la sociedad y el medio ambiente.

S. Swift (Los viajes de Gulliver), y finalmente en Edward Bellamy (El año 2000) o William Morris (Noticias de ninguna parte). Pero, curiosamente, en el momento en el que la tecnoutopía parece más cercana, se consolida la ciencia ficción moderna, y ya a partir de Julio Verne (París siglo XXI) o H. G. Wells (The Shape of things to Come), como una mirada reflexiva y crítica sobre la posibilidad incierta de la tecnoutopía y consiguientemente, sobre su reverso, la distopía. , son sólo una serie de ejemplos de la alta calidad literaria y percepción reflexiva de la ciencia ficción, en sintonía con la literatura mainstream, que alcanza hasta el ciberpunk de finales del siglo XX, con William Gibson (Neuromante) y Bruce Sterling (Islas en la red), donde se insiste en un interesante enfoque de Near Future, que poco a poco vamos cumpliendo.

Download PDF sample

Rated 4.78 of 5 – based on 19 votes