Cuba: Costumbres y Tradiciones by Ines Maria Martiatu

By Ines Maria Martiatu

Show description

Read or Download Cuba: Costumbres y Tradiciones PDF

Best libros en espanol books

Sexo Para Dummies

Pruebe nuevas posiciones sexuales los angeles guía más vendida sobre cómo disfrutar una vida sexual plena y establecer relaciones sólidas ¿Busca información clara y directa sobre el sexo? En esta guía sencilla y confiable, l. a. prestigiosa terapeuta sexual Ruth ok. Westheimer aborda temas tan variados como el sexo oral, las posiciones sexuales y los nuevos métodos anticonceptivos.

DESHOJANDO MARGARITAS. ACERCA DEL AMOR CONVENCIONAL Y OTRAS

DESDE PEQUEÑOS SE NOS ENSEÑA QUE AMAR ES los angeles EXPERIENCIA MÁS GRATIFICANTE Y primary DE l. a. VIDA. TODOS BUSCAMOS EL AMOR, PUES CREEMOS QUE ÉL ES los angeles FUENTE DE los angeles FELICIDAD. AMAR Y SER AMADO ES l. a. MAYOR ASPIRACIÓN DE MUCHAS PERSONAS, Y POR ESO HEMOS CONVERTIDO EL AMOR EN UN VALOR ABSOLUTO QUE INFORTUNADAMENTE NO PARECE COINCIDIR CON los angeles REALIDAD.

Additional info for Cuba: Costumbres y Tradiciones

Sample text

Dieron con la técnica de la guerra de guerrillas. Para combatirlos, los esclavistas usaron a rancheadores pagados con ese fin, que iban a c o m p a ñ a d o s de perros e n t r e n a d o s . Estos rancheadores tenían fama de asesinos y fueron muy cotizados sus servicios. Incluso se les contrataba para actuar con sus perros en otros territorios del Caribe. Los palenques llegaron a ser muy conocidos y algunos sobrevivieron muchos años, como los de El Frijol, Bumba y Maluala, en la parte oriental de la isla.

En las charangas se presentan participantes caracterizados de personajes tradicionales. Estos se visten, se maquillan o se enmascaran y adoptan actitudes cómicas que ya son conocidas por el pueblo: Ma Corina, el Yerbero, la Bollera y otros que con sus chanzas y disfraces divierten al público asistente. Pero no pueden faltar los f a m o s o s Tambores de Bejucal, que desfilan en una carroza propia y acompañan a las congas.

Eran los tiempos en que ya el régimen esclavista estaba en crisis y los explotadores de aquellos tiempos decidieron traer mano de obra asiática contratada en condiciones que más bien parecían las de la esclavitud. Los primeros culíes chinos llegaron al puerto de La Habana el 29 de julio de 1847. La fragata española Oquendo transportaba una carga de 206 chinos, los primeros que pisaron el suelo de Cuba. Más tarde llegarían otros barcos con nuevas cargas humanas. Al principio fueron vendidos en las provincias de La Habana y Matanzas.

Download PDF sample

Rated 4.95 of 5 – based on 34 votes