Cuestiones de Identidad Cultural by Stuart Hall, Paul Du Gay

By Stuart Hall, Paul Du Gay

En el marco de los angeles globalización real de los mercados y los intercambios, y el desdibujamiento de las fronteras, los angeles cultura se convierte cada vez más en un elemento basic de los angeles definición identitaria. En los capítulos que componen este volumen, Stuart corridor &ndash,uno de los grandes teóricos de los estudios culturales

Show description

Read Online or Download Cuestiones de Identidad Cultural PDF

Best ciencia books

El Antropólogo Inocente

El autor, doctorado en antropologia en Oxford, se dedico durante un par de anos al estudio de una tribu poco conocida del Camerun, lo que constituyo su primera experiencia en el trabajo de campo, y casi l. a. ultima. Nigel Barley se instalo en una choza de barro con los angeles intencion de investigar las costumbres y creencias del pueblo dowayo.

Las cadenas musculares. Tomo IV - Miembros inferiores

Los angeles fisiolog? ­a de los m? ?sculos del pie, m? ?s all? ? de l. a. especificidad de cada uno de ellos, tiene una cualidad worldwide de correcci? ?n para conservar los angeles simplicidad de los movimientos b? ?sicos del pie, manteniendo siempre al mismo tiempo los angeles diversidad -de combinaciones impuestas por el apoyo en el suelo y las posibilidades de propulsi?

Cálculo Infinitesimal de Varias Variables

L. a. presente obra va dirigida a aquellos estudiantes que, después de haber seguido un primer curso de cálculo infinitesimal, de una variable, deben continuar su formación en esta disciplina, ya sean alumnos de ciencias matemáticas o físicas, de ingeniería o arquitectura, de informática, de ciencias económicas o empresariales

Extra info for Cuestiones de Identidad Cultural

Sample text

A diferencia de lo que sucede en la vida del vagabundo, aquí las duras y ásperas realidades resistentes al esculpido estético no se entrometen. Podemos decir que el turista compra, paga, exige la entrega (o acude a la justicia si esta se demora), precisamente, del derecho a que no lo molesten, a estar libre de cualquier espacio salvo el estético. Segundo, a diferencia del vagabundo que tiene pocas opciones para reconciliarse con la situación de desamparo, el turista tiene un hogar; o, en todo caso, debería tenerlo.

Foucault describe este aspecto —correctamente, a nuestro juicio— como «un tercer cambio, a fin de analizar lo que se denomina "sujeto". Parecía apropiado buscar las formas y modalidades de la relación con el yo mediante las cuales el individuo se constituye y reconoce como sujeto». Foucault, sin duda, no haría nada tan vulgar como desplegar realmente el término «identidad», pero creo que con «la relación con el yo» y la constitución y el reconocimiento de «sí mismo» [«himself»] (sic) como sujeto nos aproximamos a una parte del territorio que, en los términos antes establecidos, pertenece a la problemática «identitaria».

Esa elevación se alcanzó en la teleciudad (según la feliz expresión de Henning Bech), la ciudad como guarida del paseante, destilada hasta su esencia pura, que ahora entra en el refugio último del mundo del nómade solitario, totalmente privado, seguro, cerrado y a prueba de ladrones, donde la presencia física de extraños no oculta su inaccesibilidad psíquica ni interfiere con ella. En esta versión de la teleciudad, las calles y los paseos de compras han sido liberados de todo lo que desde el punto de vista del paseante arruinaba la diversión, era una impureza, una redundancia o un desperdicio; lo que se mantiene, por lo tanto, puede brillar y disfrutarse en toda su pureza inmaculada.

Download PDF sample

Rated 4.57 of 5 – based on 27 votes