El Agua (La Ciencia Para Todos) by Manuel Guerrero Legarreta, Fondo de Cultura Economica

By Manuel Guerrero Legarreta, Fondo de Cultura Economica

Los angeles presencia cotidiana del agua en l. a. vida diaria nos impide reflexionar sobre su naturaleza e importancia para l. a. vida en el planeta. Sin embargo, los angeles problemática ecológica ha convertido a este líquido en un tema de actualidad. Puesto que el agua es una necesidad primary para l. a. conservación de los angeles vida, se impone un conocimiento a un nivel más profundo sobre el tema, y este libro es una aportación en ese sentido.

Show description

Read or Download El Agua (La Ciencia Para Todos) PDF

Best ciencia books

El Antropólogo Inocente

El autor, doctorado en antropologia en Oxford, se dedico durante un par de anos al estudio de una tribu poco conocida del Camerun, lo que constituyo su primera experiencia en el trabajo de campo, y casi los angeles ultima. Nigel Barley se instalo en una choza de barro con l. a. intencion de investigar las costumbres y creencias del pueblo dowayo.

Las cadenas musculares. Tomo IV - Miembros inferiores

Los angeles fisiolog? ­a de los m? ?sculos del pie, m? ?s all? ? de los angeles especificidad de cada uno de ellos, tiene una cualidad international de correcci? ?n para conservar los angeles simplicidad de los movimientos b? ?sicos del pie, manteniendo siempre al mismo tiempo l. a. diversidad -de combinaciones impuestas por el apoyo en el suelo y las posibilidades de propulsi?

Cálculo Infinitesimal de Varias Variables

Los angeles presente obra va dirigida a aquellos estudiantes que, después de haber seguido un primer curso de cálculo infinitesimal, de una variable, deben continuar su formación en esta disciplina, ya sean alumnos de ciencias matemáticas o físicas, de ingeniería o arquitectura, de informática, de ciencias económicas o empresariales

Extra info for El Agua (La Ciencia Para Todos)

Example text

En general, mientras no exceda los 30°C no representa un problema mayor. Los organismos coliformes y los coliformes fecales, que ya han sido mencionados, constituyen malas especies. De hecho éste fue el primer parámetro sobre el que se puso atención (en 1880) para dictaminar la calidad sanitaria del agua. Aquellos bichos son habitantes normales de las descargas fecales de los animales de sangre caliente (los coliformes fecales) o de materia orgánica en descomposición (los coliformes a secas) y responsables de las enfermedades que se asocian con el agua.

El remedio a estos problemas lo ofrecen los procesos de coagulación, sedimentación y filtración. La temperatura del agua varía según la región geográfica y el clima. En general, mientras no exceda los 30°C no representa un problema mayor. Los organismos coliformes y los coliformes fecales, que ya han sido mencionados, constituyen malas especies. De hecho éste fue el primer parámetro sobre el que se puso atención (en 1880) para dictaminar la calidad sanitaria del agua. Aquellos bichos son habitantes normales de las descargas fecales de los animales de sangre caliente (los coliformes fecales) o de materia orgánica en descomposición (los coliformes a secas) y responsables de las enfermedades que se asocian con el agua.

Las autoridades sanitarias cuidan que el tratamiento de las aguas para abastecimiento público pase por diferentes procesos de limpieza que aseguren un consumo seguro. Al respecto se han establecido parámetros que deben vigilarse; enseguida describiré los más representativos. Existen procesos de tratamiento específico que serán tratados en el capítulo IV. El color indica la presencia de materia disuelta, ya sea orgánica o inorgánica, que puede ser nociva; el olor se debe a la materia orgánica. Uno y otro pueden y deben eliminarse por completo.

Download PDF sample

Rated 4.31 of 5 – based on 12 votes