El ojo y el espíritu by MERLEAU-PONTY MAURICE

By MERLEAU-PONTY MAURICE

Show description

Read Online or Download El ojo y el espíritu PDF

Similar libros en espanol books

Sexo Para Dummies

Pruebe nuevas posiciones sexuales los angeles guía más vendida sobre cómo disfrutar una vida sexual plena y establecer relaciones sólidas ¿Busca información clara y directa sobre el sexo? En esta guía sencilla y confiable, los angeles prestigiosa terapeuta sexual Ruth ok. Westheimer aborda temas tan variados como el sexo oral, las posiciones sexuales y los nuevos métodos anticonceptivos.

DESHOJANDO MARGARITAS. ACERCA DEL AMOR CONVENCIONAL Y OTRAS

DESDE PEQUEÑOS SE NOS ENSEÑA QUE AMAR ES los angeles EXPERIENCIA MÁS GRATIFICANTE Y primary DE los angeles VIDA. TODOS BUSCAMOS EL AMOR, PUES CREEMOS QUE ÉL ES l. a. FUENTE DE l. a. FELICIDAD. AMAR Y SER AMADO ES los angeles MAYOR ASPIRACIÓN DE MUCHAS PERSONAS, Y POR ESO HEMOS CONVERTIDO EL AMOR EN UN VALOR ABSOLUTO QUE INFORTUNADAMENTE NO PARECE COINCIDIR CON los angeles REALIDAD.

Extra resources for El ojo y el espíritu

Sample text

Un dibujo en perspectiva: estas dos vistas son muy explícitas y no plantean cues­ tión alguna. Lo que resulta enigma es el lazo entre ellas, lo que está entre ellas, pues veo la9 cosas, cada una en su lugar, precisamente porque se eclipsan mutuamente, y si s o n rivales ante mi mirada, es precisamente porque cada una está en 3U lugar. Es la exterioridad conocida de las cosas en su envoltura y su dependencia mutua en su autonomía. De la profundidad asi' conocida no se puede decir que es "tercera dimensión” .

Esta visión de hecho y el “ha7” que con­ tiene, no trastornan sin embargo la filosofía de Descartes. Al ser pensamiento unido a un cuerpo no puede por definición ser pensado verdaderamente. Se puede practicar esta vi­ sión, ejercerla 7 por decirlo así existiría, no se puede extraer nada de ella que merezca lla­ marse verdad. Si, como la reina Isabel, se quiere a toda costa pensar alguna cosa de ella, hay que retomar a Aristóteles 7 la Escolástica, concebir el pensamiento como corporal ; lo que no se concibe más, pero es la única manera de formular ante el entendimiento la unión del ahn& y el cuerpo» En verdad es absurdo so­ meter al entendimiento puro la mezcla del en­ tendimiento y el cuerpo.

R. Delaunay, op. , pág. 109. ' menos en el sentido ordinario de cierta rela­ ción conforme a la cual se mide. La profun­ didad así comprendida es más bien la expe­ riencia de la reversibilidad de las dimensio­ nes, de una “localidad” global en la que todo es la vez, donde altura, ancho y distancia son abstractos, de una voluminosidad que se ex­ presa con. una palabra diciendo que una cosa está ahí. Cuando Cézanne, faigcaJa profundi­ dad, buscaTesta deflagración del Ser qug^se halla en todosjosjmodoa delTspacíoT también en la forma.

Download PDF sample

Rated 4.28 of 5 – based on 6 votes