Fisiología del esfuerzo y del deporte by Jack H. Wilmore, David L. Costill

By Jack H. Wilmore, David L. Costill

Introducción a l. a. fisiología del esfuerzo y del deporte Enfoque de l. a. fisiología del esfuerzo y del deporte Perspectiva histórica Reacciones fisiológicas agudas al ejercicio Adaptaciones fisiológicas crónicas al entrenamiento Investigación: base del conocimiento

Show description

Read Online or Download Fisiología del esfuerzo y del deporte PDF

Similar ciencia books

El Antropólogo Inocente

El autor, doctorado en antropologia en Oxford, se dedico durante un par de anos al estudio de una tribu poco conocida del Camerun, lo que constituyo su primera experiencia en el trabajo de campo, y casi los angeles ultima. Nigel Barley se instalo en una choza de barro con l. a. intencion de investigar las costumbres y creencias del pueblo dowayo.

Las cadenas musculares. Tomo IV - Miembros inferiores

Los angeles fisiolog? ­a de los m? ?sculos del pie, m? ?s all? ? de los angeles especificidad de cada uno de ellos, tiene una cualidad international de correcci? ?n para conservar los angeles simplicidad de los movimientos b? ?sicos del pie, manteniendo siempre al mismo tiempo los angeles diversidad -de combinaciones impuestas por el apoyo en el suelo y las posibilidades de propulsi?

Cálculo Infinitesimal de Varias Variables

L. a. presente obra va dirigida a aquellos estudiantes que, después de haber seguido un primer curso de cálculo infinitesimal, de una variable, deben continuar su formación en esta disciplina, ya sean alumnos de ciencias matemáticas o físicas, de ingeniería o arquitectura, de informática, de ciencias económicas o empresariales

Extra info for Fisiología del esfuerzo y del deporte

Example text

Así, en su conceptuali­ zación, tiempo, espacio, peso y flujo serán los “factores de motilidad” (295), o elementos que definen los “esfuerzos”, y de cuyas combinaciones resultan las distintas “acciones” (268-269). En la propuesta de Islas (1995), este primer nivel corresponde a lo que denomina “cómo se mueven” (que abarca las partes del cuerpo, formas y cuali­ dades, los usos del tiempo y el espacio) y, en mi perspectiva, a la “descripción del estilo” de un género.

30 Silvia Citro contexto cultural (la danza es entendida como un “microcosmos” o “reflejo” de la cultura) y efectuó también análisis comparativos (Kealiinohomoku, 1967). Sus trabajos de campo abarcaron danzas de diversos grupos, algunas de las cuales comparó entre sí: hawaianas, indígenas norteamericanas (hopi, yaqui, zuni, apaches) y tradiciones africanas en su continente de origen y en Estados Unidos. Cabe destacar también su estudio sobre el ballet clásico como una forma de “danza étnica” (Kealiinohomoku, 1983), pues fue un trabajo pionero que señaló los aportes que una perspectiva antropológica podía tener para los estudios sobre la danza occidental, en especial al revelar muchos de los pre­ juicios y errores en relación con las danzas de los pueblos no occidentales, que aún subsistían en estos estudios.

Previamente, Williams había estudiado y sido performer de diferentes danzas, incluidas las de África Occidental que estudió en Nueva York entre 1956-1961 (Williams, 2004: 234-235). En su caso, las influencias lingüísticas refieren principalmente a Sassure y la antropología semántica de Cric y Ardener, así como a la gramática transformacional de Chomsky. Además, Williams retoma algunas de las críticas al dualismo cartesiano sos­ tenidas por el “neorrealismo” de Harré, entendiendo los movimientos como “actos significativos” que provienen de agentes con la capacidad de expresarse tanto en modos discursivos como cinéticos (Farnell, 1999: 342).

Download PDF sample

Rated 4.01 of 5 – based on 25 votes