
By Carlos Javier Alonso
Read or Download Historia básica de la ciencia PDF
Best ciencia books
El autor, doctorado en antropologia en Oxford, se dedico durante un par de anos al estudio de una tribu poco conocida del Camerun, lo que constituyo su primera experiencia en el trabajo de campo, y casi l. a. ultima. Nigel Barley se instalo en una choza de barro con l. a. intencion de investigar las costumbres y creencias del pueblo dowayo.
Las cadenas musculares. Tomo IV - Miembros inferiores
Los angeles fisiolog? a de los m? ?sculos del pie, m? ?s all? ? de los angeles especificidad de cada uno de ellos, tiene una cualidad worldwide de correcci? ?n para conservar los angeles simplicidad de los movimientos b? ?sicos del pie, manteniendo siempre al mismo tiempo l. a. diversidad -de combinaciones impuestas por el apoyo en el suelo y las posibilidades de propulsi?
Cálculo Infinitesimal de Varias Variables
L. a. presente obra va dirigida a aquellos estudiantes que, después de haber seguido un primer curso de cálculo infinitesimal, de una variable, deben continuar su formación en esta disciplina, ya sean alumnos de ciencias matemáticas o físicas, de ingeniería o arquitectura, de informática, de ciencias económicas o empresariales
- ¿Cómo está el tiempo? (What's the Weather Like?)
- Is an Inchworm an Inch?: Measuring With Fractions (Math Focal Points)
- Atlas de Procedimientos del Servicio de Urgencias
- Álgebra I
- Platone
- Tratados hipocráticos. 5 : epidemias
Extra resources for Historia básica de la ciencia
Example text
Lo medicina Debido al sistema teocrático predominante en Asiria y Babilo nia, la medicina no se pudo sustraer de la influencia de la demonología y de las prácticas mágicas en estos países. La frontera entre la medicina y la magia es difícil de trazar; la enfermedad es señal de la presencia de un demonio en el cuerpo del enfermo, y el médico es asistido en muchos casos por un conjurador. Algunos restos de tablas cuneiformes muestran una extensa serie de casos clínicos bien clasificados. Se han descubierto algunos modelos de hígado, que se consideraba el asiento del alma, muy bien reproducidos en terracota, lo cual índica la importancia que se otorgó al estudio del órgano intentando descifrar las intenciones dé los dioses.
I . Las matemáticas Si hubiera que enumerar los rasgos definitorios de las matemá ticas en el antiguo Egipto, tendríamos que aludir a: peculiar siste ma de numeración, con mención de las dificultades que pudo supo ner para el desarrollo de la astronomía; carencia de una metrología con aspecto sistemático; desarrollo de la geometría ligado a la agrimensión y algoritmos de multiplicación y división que evitan la ne cesidad de tablas. ), similar al sistema utilizado por los romanos. Los números se repre sentaban escribiendo el símbolo del 1 tantas veces como unidades tenía el número dado, el símbolo del 10 tantas veces como decenas había en el número, y así sucesivamente.
El sistema métrico es realmente tal, es decir, las distintas mag nitudes están interrelacionadas, forman un sistema, cosa que no su cede en otras metrologías antiguas y —este hecho también merece ser destacado— incluye magnitudes que no pudieron tener sino un uso teórico. Se ha de destacar también el incipiente concepto de función que esconden algunas tablillas astronómicas. Con el tiem po, los babilonios desarrollaron unas matemáticas más sofisticadas que les permitieron encontrar las raíces positivas de cualquier ecua ción de segundo grado.