Historia de la ciencia 1543-2001 by John R. Gribbin

By John R. Gribbin

Show description

Read or Download Historia de la ciencia 1543-2001 PDF

Best ciencia books

El Antropólogo Inocente

El autor, doctorado en antropologia en Oxford, se dedico durante un par de anos al estudio de una tribu poco conocida del Camerun, lo que constituyo su primera experiencia en el trabajo de campo, y casi l. a. ultima. Nigel Barley se instalo en una choza de barro con los angeles intencion de investigar las costumbres y creencias del pueblo dowayo.

Las cadenas musculares. Tomo IV - Miembros inferiores

Los angeles fisiolog? ­a de los m? ?sculos del pie, m? ?s all? ? de los angeles especificidad de cada uno de ellos, tiene una cualidad international de correcci? ?n para conservar los angeles simplicidad de los movimientos b? ?sicos del pie, manteniendo siempre al mismo tiempo l. a. diversidad -de combinaciones impuestas por el apoyo en el suelo y las posibilidades de propulsi?

Cálculo Infinitesimal de Varias Variables

Los angeles presente obra va dirigida a aquellos estudiantes que, después de haber seguido un primer curso de cálculo infinitesimal, de una variable, deben continuar su formación en esta disciplina, ya sean alumnos de ciencias matemáticas o físicas, de ingeniería o arquitectura, de informática, de ciencias económicas o empresariales

Extra resources for Historia de la ciencia 1543-2001

Example text

Escribió una carta al matemático imperial, Reimarus Ursus, para pedirle su opinión sobre la obra que él mismo había realizado y lo alabó con adulaciones diciendo que Ursus era el matemático más grande de todos los tiempos. Ursus no se molestó en responder, aunque sacó de contexto las alabanzas de Kepler y las publicó como una especie de aval de una parte de su propia obra en la que, por cierto, criticaba las teorías de Tycho Brahe. Fue necesaria una larga correspondencia llena de tacto para que Kepler consiguiera finalmente aplacar a Tycho, que se sentía lógicamente ofendido, y restablecer unas relaciones amistosas con este gran astrónomo.

Los insistentes llamamientos de las autoridades eclesiásticas no lograron resolver esta situación, pero le quitaron a Kepler un tiempo precioso que podría haber invertido en sus trabajos sobre los planetas. También tenía que atender a sus deberes como matemático del distrito y además no tardó en volver a contraer matrimonio, esta vez con una joven de 24 años con la que tuvo seis hijos, tres de los cuales murieron en la infancia. , y participó en la reforma del calendario (en 1582 el papa Gregorio XIII había implantado el calendario moderno, pero muchos estados de la Europa protestante se mostraban reacios a introducir el cambio).

Estas escuelas se habían fundado después de la Reforma y su objetivo primordial era preparar hombres para la prestación de servicios dentro de la Iglesia o en la administración del Estado; en dichas escuelas sólo se hablaba latín, con el fin de inculcar a los alumnos la lengua que utilizaban todas las personas cultas en aquella época. A causa de todas las interrupciones que sufrió su escolarización, Johannes Kepler tardó cinco años en terminar lo que tenía que haber sido un período de tres años de clases —pero con el título de una de estas escuelas podía presentarse a un examen para ser admitido en un seminario y prepararse para el sacerdocio, que era el camino obvio y tradicional que tenía que seguir un joven inteligente para salir de la pobreza y librarse de vivir toda su vida sometido a duros trabajos—.

Download PDF sample

Rated 4.84 of 5 – based on 25 votes