Historia natural (Diferencias) (Spanish Edition) by Joseph Gumilla

By Joseph Gumilla

Fue enviado a Am?rica donde se interes? por el estudio de los angeles historia ordinary, mientras, como miembro de los angeles Compa??a de Jes?s, se enfrascaba en los angeles evangelizaci?n.

Show description

Read Online or Download Historia natural (Diferencias) (Spanish Edition) PDF

Best ciencia books

El Antropólogo Inocente

El autor, doctorado en antropologia en Oxford, se dedico durante un par de anos al estudio de una tribu poco conocida del Camerun, lo que constituyo su primera experiencia en el trabajo de campo, y casi los angeles ultima. Nigel Barley se instalo en una choza de barro con los angeles intencion de investigar las costumbres y creencias del pueblo dowayo.

Las cadenas musculares. Tomo IV - Miembros inferiores

L. a. fisiolog? ­a de los m? ?sculos del pie, m? ?s all? ? de l. a. especificidad de cada uno de ellos, tiene una cualidad international de correcci? ?n para conservar los angeles simplicidad de los movimientos b? ?sicos del pie, manteniendo siempre al mismo tiempo l. a. diversidad -de combinaciones impuestas por el apoyo en el suelo y las posibilidades de propulsi?

Cálculo Infinitesimal de Varias Variables

Los angeles presente obra va dirigida a aquellos estudiantes que, después de haber seguido un primer curso de cálculo infinitesimal, de una variable, deben continuar su formación en esta disciplina, ya sean alumnos de ciencias matemáticas o físicas, de ingeniería o arquitectura, de informática, de ciencias económicas o empresariales

Additional resources for Historia natural (Diferencias) (Spanish Edition)

Example text

El año siguiente 1546, otro inglés, llamado Keymisco, envidiando los tesoros, que suponía en manos de Ralego, se armó, navegó y se asomó a la Guayana: temió, y se retiró sin honra y sin dinero. Pero Ralego, encaprichado con su Dorado, armó al capitán Mathamo, año 1547, con tal desventura de vientos y borrascas, que ni aun llegó a ver las bocas del Orinoco. Entretanto, Ralego estuvo catorce años preso en Londres; y por salir de su prisión, hizo tan factible a su rey en varios memoriales la conquista del Dorado, que consiguió libertad y poderes para aviarse, como lo hizo, armando cinco naos a costa de sus amigos, esperanzados con una rica recompensa: llegó al Golfo Triste, llevando consigo a Keymisco 38 por práctico, a quien Ralego envió bien armado a la Guayana, y con él a un hijo único, para más asegurar el lance.

De aquí es que las tierras inmediatas a ellos son dominadas del frío 55 todo el año, y por eso se han levantado con el nombre y realidad de tierra fría: las tierras algo más apartadas del páramo, como menos ventiladas de aquel aire frío, por el uso común de hablar se llaman tierras templadas; y las que por la distancia no participan de aquellos vientos, o aunque gocen de ellos, llegan ya perdida la cualidad fría por la violencia de los rayos del Sol, éstas se llaman y son siempre tierras calientes.

Desde el promontorio o cabo que se levanta en la parte Occidental hacia las bocas de los Dragos, se descubren las altas Serranías de la costa de Paria: muros en que el Océano rompe sus oleajes con estrépito furioso, y es terreno que pertenece al gobierno de Cumaná, aunque no está del todo sujeto; porque por más que se han esforzado y trabajado los reverendos padres capuchinos de la provincia de Aragón en su ministerio apostólico, todavía hay naciones de gentiles en aquellas costas, que gustan más de la amistad y trato con los extranjeros: punto digno de la atención y reparo que requiere.

Download PDF sample

Rated 4.41 of 5 – based on 31 votes