La Cultura de La Conversación by Craveri Benedetta

By Craveri Benedetta

Las conversaciones de los salones literarios franceses durante los dos siglos previos a los angeles Revolución de 1789 son el tema crucial de este libro en que Benedetta Craveri (1942) hace una incursión en las anécdotas, las voces, los retratos, los ambientes y los lugares en los que se reflejaba el perfect de civilización de una sociedad y los valores en los que fundaba su convivencia. los angeles conversación period el centro de esos salones, en los que los angeles mujer es figura critical.

Show description

Read Online or Download La Cultura de La Conversación PDF

Similar ciencia books

El Antropólogo Inocente

El autor, doctorado en antropologia en Oxford, se dedico durante un par de anos al estudio de una tribu poco conocida del Camerun, lo que constituyo su primera experiencia en el trabajo de campo, y casi los angeles ultima. Nigel Barley se instalo en una choza de barro con los angeles intencion de investigar las costumbres y creencias del pueblo dowayo.

Las cadenas musculares. Tomo IV - Miembros inferiores

L. a. fisiolog? ­a de los m? ?sculos del pie, m? ?s all? ? de l. a. especificidad de cada uno de ellos, tiene una cualidad worldwide de correcci? ?n para conservar l. a. simplicidad de los movimientos b? ?sicos del pie, manteniendo siempre al mismo tiempo l. a. diversidad -de combinaciones impuestas por el apoyo en el suelo y las posibilidades de propulsi?

Cálculo Infinitesimal de Varias Variables

L. a. presente obra va dirigida a aquellos estudiantes que, después de haber seguido un primer curso de cálculo infinitesimal, de una variable, deben continuar su formación en esta disciplina, ya sean alumnos de ciencias matemáticas o físicas, de ingeniería o arquitectura, de informática, de ciencias económicas o empresariales

Extra resources for La Cultura de La Conversación

Example text

El orden, la armonía y la limpieza distinguen tanto los ambientes como la decoración. En su casa todo es magnífico, tt> do es especial: las lámparas no son como las que se ven en otros sitios, las habitaciones están llenas de mil rarezas que confirman los conocimientos de aquella que las ha elegido. El aire... está siempre perfumado: muchos cestos magníficos, llenos de flores, crean en su ca-sa una primavera eterna; y el lugar en el que se la suele encontrar es tan agradable, t a n bien ideado, que cuando uno está a su lado tiene la impresión de hallarse b a j o el efecto de un hechizo»^".

En el plano religioso y moral, la educación de las muchachas se centraba en la obediencia, el pudor, la castidad, la reserva, el temor a los hombres y el cuidado frente a las pasiones. Por otra parte, si, en tma visión tradicionalmente misógina, las mvijeres se caracterizaban por su irracionalidad y su sexualidad impura, la cultura femenina se consideraba a sí misma de una manera radicalmente distinta- En las habitaciones maternas y en los espacios conventuales, las chicas, generación tras generación, podían vivir dtjrante un número variable de años la utopía de una vida femenina, casta V virtuosa como la propuesta por el culto mariano: una edad de la inocencia, a la que el ingreso en sociedad ponía irremisiblemente fin.

Pero eso no era todo. No conformes con influir de una manera tan tiránica en el mundo de las letras, algunas mujeres formulaban nuevas exigencias y aspiraban a remodelar ia rida a imagen de la literatura. Así, en torno a mediados de siglo, con la entrada en escena de las Preciosas, la condición femenina se convertía por vez primera en objeto de una reflexión sistemática por parte de un grupo de mujeres. Por primera vez, ya no eran los hombres quienes estudiaban, interpretaban y dirigían al otro sexo, sino que era el propío sexo débil el que se definía y declaraba en voz alta cómo quería ser tratado.

Download PDF sample

Rated 4.74 of 5 – based on 33 votes