Metafisicas canibales: Lineas de antropologia by Eduardo Viveiros de Castro

By Eduardo Viveiros de Castro

"Si l. a. antropología, a pesar de que el colonialismo constituye uno de sus 'a priori' históricos, hoy parece estar en vías de cerrar su ciclo kármico, entonces es preciso aceptar que es hora de radicalizar el proceso de reconstitución de los angeles disciplina llevándolo hasta su fin"", afirma Eduardo Viveiros de Castro. ""La antropología -continúa- está lista para aceptar íntegramente su nueva misión: los angeles de ser los angeles teoría-práctica de los angeles descolonización permanente del pensamiento."" A l. a. vez puesta al día de l. a. investigación sobre el ""perspectivismo amerindio"" y sobre los límites de los angeles antropología, esta obra, que sintetiza treinta años de investigaciones y de trabajo de campo, aporta una contribución sin duda primary al conjunto de las ciencias humanas. Reflexión sobre el saber antropológico en tanto que contribución a una metafísica del devenir, en deuda tanto con Deleuze y con Lévi-Strauss como con los indios tupi del Amazonas, 'Metafísicas caníbales' es un esfuerzo para liberar a los angeles metafísica de los angeles afirmación narcisista de nuestra propia tradición.

""Verdadera continuación de los trabajos de Deleuze y Guattari [...] esta breve obra de una densidad y amplitud excepcionales constituye a l. a. vez una interrogación y una renovación conceptual [...] y una manera extremadamente fértil de prolongar l. a. herencia de los autores del Antiedipo."" Didier Muguet, 'Multitudes'

""Esta obra se sitúa en los angeles gran tradición antropológica, y es sin dudas en relación con una obra como 'Par delà nature et tradition' de Descola que debe ser medida."" Pierre Charbonnier, 'La vie des Idées'

""Al sostener que los angeles etnología puede servir para 'descolonizar nuestro pensamiento' pone en juego una ontología del mundo distinta de l. a. nuestra."" Patrice Bollon, 'Le journal Littéraire'

Show description

Read Online or Download Metafisicas canibales: Lineas de antropologia postestructural PDF

Best ciencia books

El Antropólogo Inocente

El autor, doctorado en antropologia en Oxford, se dedico durante un par de anos al estudio de una tribu poco conocida del Camerun, lo que constituyo su primera experiencia en el trabajo de campo, y casi l. a. ultima. Nigel Barley se instalo en una choza de barro con l. a. intencion de investigar las costumbres y creencias del pueblo dowayo.

Las cadenas musculares. Tomo IV - Miembros inferiores

L. a. fisiolog? ­a de los m? ?sculos del pie, m? ?s all? ? de los angeles especificidad de cada uno de ellos, tiene una cualidad worldwide de correcci? ?n para conservar los angeles simplicidad de los movimientos b? ?sicos del pie, manteniendo siempre al mismo tiempo los angeles diversidad -de combinaciones impuestas por el apoyo en el suelo y las posibilidades de propulsi?

Cálculo Infinitesimal de Varias Variables

Los angeles presente obra va dirigida a aquellos estudiantes que, después de haber seguido un primer curso de cálculo infinitesimal, de una variable, deben continuar su formación en esta disciplina, ya sean alumnos de ciencias matemáticas o físicas, de ingeniería o arquitectura, de informática, de ciencias económicas o empresariales

Extra info for Metafisicas canibales: Lineas de antropologia postestructural

Sample text

1997. Página 25 CITOLOGÍA GINECOLÓGICA De Papanicolaou a Bethesda 2 Nomenclatura de las lesiones cervicales 2 NOMENCLATURA DE LAS LESIONES CERVICALES César Lacruz Pelea Concepto precursores Sistemade displasia-carcinoma in situ (CIS) Neoplasia intraepitelial cervical (NIC-CIN) Lesión intraepitelial escamosa (LIP-SIL) Sistema Bethesda (2001) Cuadro comparativo de clasificaciones Bibliografía recomendada Página 27 CITOLOGÍA GINECOLÓGICA De Papanicolaou a Bethesda 2 Nomenclatura de las lesiones cervicales El problema básico de la comunicación es una elección correcta de las palabras por lo que todo lo concerniente a la nomenclatura de las lesiones cervicales no es un asunto banal.

Cuerpos de inclusión citoplásmicos en células metaplásicas sugestivos de infección por Chlamydia. región paranuclear dentro de vacuolas fagocíticas (cuerpos reticulados). En el estadio III, o final, se observan cuerpos de inclusión múltiples, cianófilos y bien definidos, rodeados de una vacuola clara que frecuentemente muestra amoldamiento con las vecinas (cuerpos agregados) (fig. 21). Es necesario insistir en el hecho de que el valor diagnóstico de estos cambios morfológicos es limitado, confundiéndose las células infectadas por Chlamydia con células de metaplasia inmadura y de reparación, por lo que en la actualidad los métodos de elección para su identificación son el cultivo tisular y las técnicas de inmunotinción y enzimáticas.

El predominio de células intermedias (embarazo, segunda mitad del ciclo) pueden favorecer una citólisis exagerada, observándose un extendido de núcleos desnudos, fragmentos citoplásmicos y abundantes bacilos denominado frotis citolítico (fig. 2). TRICOMONAS (TRICHOMONAS VAGINALIS) En la mayoría de los paises industrializados la incidencia de la tricomoniasis vaginal esta descendiendo, siendo un hecho también conocido que los agentes Página 39 CITOLOGÍA GINECOLÓGICA De Papanicolaou a Bethesda 3 Citología de los cambios celulares benignos espermicidas reducen dicha incidencia.

Download PDF sample

Rated 4.01 of 5 – based on 16 votes