Nuestra guerra sin nombre: transformaciones del conflicto en by Instituto de Estudios Politicos y Relaciones Internacionales

By Instituto de Estudios Politicos y Relaciones Internacionales (IEPRI)

Ebook via IEPRI

Show description

Read or Download Nuestra guerra sin nombre: transformaciones del conflicto en Colombia PDF

Best libros en espanol books

Sexo Para Dummies

Pruebe nuevas posiciones sexuales los angeles guía más vendida sobre cómo disfrutar una vida sexual plena y establecer relaciones sólidas ¿Busca información clara y directa sobre el sexo? En esta guía sencilla y confiable, los angeles prestigiosa terapeuta sexual Ruth ok. Westheimer aborda temas tan variados como el sexo oral, las posiciones sexuales y los nuevos métodos anticonceptivos.

DESHOJANDO MARGARITAS. ACERCA DEL AMOR CONVENCIONAL Y OTRAS

DESDE PEQUEÑOS SE NOS ENSEÑA QUE AMAR ES l. a. EXPERIENCIA MÁS GRATIFICANTE Y primary DE los angeles VIDA. TODOS BUSCAMOS EL AMOR, PUES CREEMOS QUE ÉL ES l. a. FUENTE DE l. a. FELICIDAD. AMAR Y SER AMADO ES los angeles MAYOR ASPIRACIÓN DE MUCHAS PERSONAS, Y POR ESO HEMOS CONVERTIDO EL AMOR EN UN VALOR ABSOLUTO QUE INFORTUNADAMENTE NO PARECE COINCIDIR CON l. a. REALIDAD.

Additional info for Nuestra guerra sin nombre: transformaciones del conflicto en Colombia

Sample text

20 Véase Anexo 3. 33 Paradójicamente, la ayuda militar al país ha continuado creciendo,21 incluso con la pérdida de importancia de Colombia dentro de dicha política, debido al compromiso de Estados Unidos en Afganistán, Iraq y otros países. Ello puede encontrar explicación no sólo en la dificultad del gobierno de Estados Unidos de ‘desengancharse’ de la guerra en Colombia, sino, más recientemente, por la creciente preocupación en Washington del avance de los gobiernos de izquierda en la región, y sobre todo el papel de un régimen que como el de Chávez se declara opositor a su hegemonía en la región.

Los grupos armados siguen teniendo motivaciones políticas, por muy polémicas e incomprensibles que a veces resulten. Además, la economía de la droga no es la única que sustenta el conflicto armado, como se señaló. En segundo lugar, el razonamiento contrario resulta también igual de nocivo. Asumir que el narcotráfico existe en razón del conflicto armado, confunde el orden de las causas. Aunque el conflicto armado ha potenciado todavía más la economía ilegal, los factores que explican la aparición y la permanencia del narcotráfico en Colombia son múltiples, como lo han señalado diversos autores (Thoumi, 2002).

Asimismo, a diferencia de África, hasta ahora no parecen existir en América Latina estados fallidos que puedan transformarse en amenazas para la seguridad global (KIaveren, 2004). Así, aunque distintos actores europeos pudieran tomar distancia de sus preocupaciones internas y considerar con mayor atención al resto del mundo, no está claro que América Latina hubiera de obtener una gran prioridad en sus preocupaciones. Menos aún la región andina, que no constituye un centro significativo para los intereses económicos o de seguridad europeos.

Download PDF sample

Rated 4.33 of 5 – based on 50 votes