
By Giorgio Agamben
Read or Download Profanaciones PDF
Similar libros en espanol books
Pruebe nuevas posiciones sexuales l. a. guía más vendida sobre cómo disfrutar una vida sexual plena y establecer relaciones sólidas ¿Busca información clara y directa sobre el sexo? En esta guía sencilla y confiable, l. a. prestigiosa terapeuta sexual Ruth okay. Westheimer aborda temas tan variados como el sexo oral, las posiciones sexuales y los nuevos métodos anticonceptivos.
DESHOJANDO MARGARITAS. ACERCA DEL AMOR CONVENCIONAL Y OTRAS
DESDE PEQUEÑOS SE NOS ENSEÑA QUE AMAR ES los angeles EXPERIENCIA MÁS GRATIFICANTE Y primary DE l. a. VIDA. TODOS BUSCAMOS EL AMOR, PUES CREEMOS QUE ÉL ES l. a. FUENTE DE l. a. FELICIDAD. AMAR Y SER AMADO ES los angeles MAYOR ASPIRACIÓN DE MUCHAS PERSONAS, Y POR ESO HEMOS CONVERTIDO EL AMOR EN UN VALOR ABSOLUTO QUE INFORTUNADAMENTE NO PARECE COINCIDIR CON l. a. REALIDAD.
- La partícula divina: si el universo es la respuesta, ¿cuál es la pregunta?
- Moneda, Banca y Mercados Financieros
- Mis Recetas Favoritas
- Enciclopedia de las ciencias
Additional resources for Profanaciones
Sample text
El ser especial es delicioso porque se ofrece por excelencia al uso común, pero no puede ser objeto de propiedad personal. De lo personal, en cambio, no son posibles el uso ni el gozo, sino que es sólo propiedad y celos. El celoso confunde lo especial con lo personal; el bruto, lo personal con lo especial. La jeune filie es celosa de sí misn¡a. La buena mujer se brutaliza a sí misma. El ser especial comunica sólo la propia comunicabilidad.
Aristóteles nos informa que el primero en introducir en este sentido la parodia en la rapsodia fue Hegemón de Tasos. De su modo de recitar sabemos que provocaba en los atenienses risotadas irrefrenables. Del citarista Oinopas se nos dice que introduce la parodia en la poesía lírica, separando también aquí la música de la palabra. La separación entre canto y lenguaje es ya completa en Callias, quien compone un canto en el cual las palabras ceden el lugar al deletreo de ABC (beta alfa, beta eta etcétera).
Quedan de todas maneras fijados los dos rasgos canónicos de la parodia: la dependencia de un modelo preexistente, que de serio se transforma en cómico, y la conservación de elementos formales en los cuales se insertan contenidos nuevos e incongruentes. De aquí el paso a la definición de los manuales modernos es breve, y de esa definición deriva aquella que tanto da qué pensar a Arturo. Las parodias sacras medievales, como las missae potatorom y la Coena Cypriani, que introducen contenidos groseros en la liturgia de la misa o en el texto de la Biblia, son, en este sentido, un ejemplo perfecto de parodia.