¿Qué es el Evangelio? by Pierre-Marie Beaude; Nicolás Darrícal (tr.)

By Pierre-Marie Beaude; Nicolás Darrícal (tr.)

Show description

Read or Download ¿Qué es el Evangelio? PDF

Similar libros en espanol books

Sexo Para Dummies

Pruebe nuevas posiciones sexuales los angeles guía más vendida sobre cómo disfrutar una vida sexual plena y establecer relaciones sólidas ¿Busca información clara y directa sobre el sexo? En esta guía sencilla y confiable, l. a. prestigiosa terapeuta sexual Ruth okay. Westheimer aborda temas tan variados como el sexo oral, las posiciones sexuales y los nuevos métodos anticonceptivos.

DESHOJANDO MARGARITAS. ACERCA DEL AMOR CONVENCIONAL Y OTRAS

DESDE PEQUEÑOS SE NOS ENSEÑA QUE AMAR ES l. a. EXPERIENCIA MÁS GRATIFICANTE Y basic DE l. a. VIDA. TODOS BUSCAMOS EL AMOR, PUES CREEMOS QUE ÉL ES los angeles FUENTE DE l. a. FELICIDAD. AMAR Y SER AMADO ES l. a. MAYOR ASPIRACIÓN DE MUCHAS PERSONAS, Y POR ESO HEMOS CONVERTIDO EL AMOR EN UN VALOR ABSOLUTO QUE INFORTUNADAMENTE NO PARECE COINCIDIR CON l. a. REALIDAD.

Extra resources for ¿Qué es el Evangelio?

Example text

Acaso no era ese Jesús, cuyos hechos pasados contaban, el Señor presente en medio de los suyos, el Señor que celebraban y ponían en el centro de su fe, el Señor que daba el Espíritu? Añadamos que estas comunidades, gracias al éxito de la evangelización, se diversificaron muy pronto; lo hemos visto al estudiar a Pablo. La comunidad de Jerusalén no se parecía a las comunidades galileas ni a la comunidad de Damasco o de Antioquía. Al trasvasarse en unos escritos ligados a las necesidades de las comunidades, el Evangelio de Cristo (en el sentido de Pablo) hizo honor a esta diversidad.

En Judea, el niño Jesús corre peligro de muerte a causa de Herodes. Encuentra la salvación con sus padres refugiándose... en Egipto, tierra donde los hebreos conocieron la esclavitud. Al matar a los niños de Belén de Judea, Herodes se comporta como el faraón cuando asesinó a los niños de los hebreos (Éx 1). Para Mateo, Judea, centro prestigioso de la religión de Israel, se ha convertido en un nuevo Egipto, donde no conviene habitar. A la muerte del rey Herodes, José es advertido en un sueño para que no vuel- va a Judea, sino a Galilea, tierra simbólica de los pueblos paganos.

Podemos formulario de este modo, con R. LATOURELLE: «Si ante un conjunto considerable de hechos o de datos, que exigen una explicación coherente o suficiente, se ofrece una explicación que Ilumina y armoniza todos estos elementos (que, de otra forma, resultarían enigmáticos), podemos concluir que estamos en presencia de un dato auténtico (hecho, gesto, actitud, palabra de Jesús» (L'acces a Jésus, p. 228). Este criterio se utiliza continuamente, pero de manera implícita. Es el que permite, entre otros, desbaratar falsas interpretaciones, que a menudo sólo cuentan con el apoyo de ciertos medios de comunicación: ¿cómo probar que los templos griegos no fueron construidos por extraterrestres, o que Julio César existió?

Download PDF sample

Rated 4.64 of 5 – based on 4 votes