Shalom: Paz by Bernard Häring

By Bernard Häring

Show description

Read or Download Shalom: Paz PDF

Best libros en espanol books

Sexo Para Dummies

Pruebe nuevas posiciones sexuales los angeles guía más vendida sobre cómo disfrutar una vida sexual plena y establecer relaciones sólidas ¿Busca información clara y directa sobre el sexo? En esta guía sencilla y confiable, l. a. prestigiosa terapeuta sexual Ruth okay. Westheimer aborda temas tan variados como el sexo oral, las posiciones sexuales y los nuevos métodos anticonceptivos.

DESHOJANDO MARGARITAS. ACERCA DEL AMOR CONVENCIONAL Y OTRAS

DESDE PEQUEÑOS SE NOS ENSEÑA QUE AMAR ES los angeles EXPERIENCIA MÁS GRATIFICANTE Y basic DE los angeles VIDA. TODOS BUSCAMOS EL AMOR, PUES CREEMOS QUE ÉL ES los angeles FUENTE DE l. a. FELICIDAD. AMAR Y SER AMADO ES los angeles MAYOR ASPIRACIÓN DE MUCHAS PERSONAS, Y POR ESO HEMOS CONVERTIDO EL AMOR EN UN VALOR ABSOLUTO QUE INFORTUNADAMENTE NO PARECE COINCIDIR CON l. a. REALIDAD.

Additional info for Shalom: Paz

Example text

Pues bien, aun en tales casos puede todavía el confesor dar al penitente algún consuelo, proclamando la paz de Dios, no en forma sacramental, sino como hermano en Cristo y como predicador del Evangelio: «Haga ahora lo que pueda y ruegue al Señor que le dé fuerzas para hacer lo que todavía no puede. El Señor tendrá misericordia con usted. » Esto, lejos de significar laxismo, es un enorme acicate para que uno siga siendo sincero y ore. » No se puede exigir que hijos pródigos que vuelven a Dios desde muy lejos adopten todas las maneras y prácticas de los hijos de Dios.

Consiguientemente, se estima que la «obediencia a una situación legal», una aplicación servil de leyes humanas, justifica la transgresión de la ley de Dios escrita en el corazón y en la mente del hombre. La vieja forma de la ética de situación no distingue entre la letra y el espíritu de las leyes de la Iglesia. Se opone a los principios de la epikeia, según los cuales se trata de cumplir las leyes absolutas de Dios y las variables leyes humanas conforme al espíritu del Evangelio. Se opone a la ley natural, como si ésta no tuviera consideración con las exigencias de la verdadera naturaleza de la persona y de la comunidad.

En el sacramento de la penitencia, estas palabras son más que palabras de hombre. Pertenecen a Dios. Una vez más —como en el sacrificio de la misa—, el sacerdote hace intervenir a Cristo. Porque, diferentemente de las palabras ordinariamente denotativas, que se limitan a «significar» las palabras de la absolución producen realmente lo que significan. Al confesor, agente humano ungido con el Espíritu Santo, Dios todopoderoso le ha confiado su propia dignidad de persona que hace lo que dice. » El confesor, por su parte, no debe nunca decepcionar a una persona pronunciando estas palabras si sabe que ella no está preparada para tal mensaje.

Download PDF sample

Rated 4.91 of 5 – based on 44 votes