El Renacimiento De La Naturaleza: La Nueva Imagen De La by Rupert Sheldrake

By Rupert Sheldrake

Show description

Read Online or Download El Renacimiento De La Naturaleza: La Nueva Imagen De La Ciencia Y De Dios PDF

Best ciencia books

El Antropólogo Inocente

El autor, doctorado en antropologia en Oxford, se dedico durante un par de anos al estudio de una tribu poco conocida del Camerun, lo que constituyo su primera experiencia en el trabajo de campo, y casi l. a. ultima. Nigel Barley se instalo en una choza de barro con l. a. intencion de investigar las costumbres y creencias del pueblo dowayo.

Las cadenas musculares. Tomo IV - Miembros inferiores

L. a. fisiolog? ­a de los m? ?sculos del pie, m? ?s all? ? de l. a. especificidad de cada uno de ellos, tiene una cualidad worldwide de correcci? ?n para conservar los angeles simplicidad de los movimientos b? ?sicos del pie, manteniendo siempre al mismo tiempo los angeles diversidad -de combinaciones impuestas por el apoyo en el suelo y las posibilidades de propulsi?

Cálculo Infinitesimal de Varias Variables

L. a. presente obra va dirigida a aquellos estudiantes que, después de haber seguido un primer curso de cálculo infinitesimal, de una variable, deben continuar su formación en esta disciplina, ya sean alumnos de ciencias matemáticas o físicas, de ingeniería o arquitectura, de informática, de ciencias económicas o empresariales

Extra resources for El Renacimiento De La Naturaleza: La Nueva Imagen De La Ciencia Y De Dios

Sample text

El hecho de que la gravedad debe ser innata, inherente y esencial a la materia, de modo que un cuerpo pueda actuar sobre otro a distancia a través del vacío, sin la mediación de ninguna otra cosa por ya través de la cual su acción o fuerza pueda transmitirse de uno a otro, es para mí un absurdo tan grande que creo que no puede caer en él ningún hombre con alguna facultad o pensamiento competente en cuestiones filosóficas. (2) Newton consideró explicaciones posibles que involucraban una materia etérea sutil, pero las rechazó.

El filósofo vitalista Henry Bergson atribuía la creatividad de la evolución a un impulso vital, el élan vital. Según este modo de ver, el proceso de la evolución no está diseñado y planificado de antemano en la mente de un Dios trascendente, sino que es espontáneo y creador: Ante la evolución de la vida [. ] las puertas del futuro siguen abiertas. Es una creación que continúa eternamente en virtud de un movimiento inicial. Este movimiento constituye la unidad del mundo organizado: una unidad prolífica, de infinita riqueza, superior a cualquiera que pueda soñar el intelecto, pues éste sólo es uno de sus aspectos o productos.

14) Se construyó una cabaña y plantó alubias en la tierra devastada, de la cual él mismo arrancó los tocones. Pero aunque sólo trataba de vivir en armonía con la naturaleza, estaba en continuo conflicto con las actitudes estrechamente utilitarias de sus conciudadanos. Sólo en un estado antisocial de soledad podía experimentarse la naturaleza con plena intensidad: 38 La indescriptible inocencia y beneficencia de la Naturaleza -del sol, el viento y la lluvia, del verano y el invierno-, esa salud, esa alegría que ellos proporcionan eternamente [.

Download PDF sample

Rated 4.52 of 5 – based on 28 votes