Por qué los humanos tenemos culturas?: una aproximación a la by Michael Carrithers

By Michael Carrithers

Show description

Read Online or Download Por qué los humanos tenemos culturas?: una aproximación a la antropología y la diversidad social PDF

Best ciencia books

El Antropólogo Inocente

El autor, doctorado en antropologia en Oxford, se dedico durante un par de anos al estudio de una tribu poco conocida del Camerun, lo que constituyo su primera experiencia en el trabajo de campo, y casi l. a. ultima. Nigel Barley se instalo en una choza de barro con l. a. intencion de investigar las costumbres y creencias del pueblo dowayo.

Las cadenas musculares. Tomo IV - Miembros inferiores

Los angeles fisiolog? ­a de los m? ?sculos del pie, m? ?s all? ? de los angeles especificidad de cada uno de ellos, tiene una cualidad international de correcci? ?n para conservar los angeles simplicidad de los movimientos b? ?sicos del pie, manteniendo siempre al mismo tiempo l. a. diversidad -de combinaciones impuestas por el apoyo en el suelo y las posibilidades de propulsi?

Cálculo Infinitesimal de Varias Variables

Los angeles presente obra va dirigida a aquellos estudiantes que, después de haber seguido un primer curso de cálculo infinitesimal, de una variable, deben continuar su formación en esta disciplina, ya sean alumnos de ciencias matemáticas o físicas, de ingeniería o arquitectura, de informática, de ciencias económicas o empresariales

Extra resources for Por qué los humanos tenemos culturas?: una aproximación a la antropología y la diversidad social

Sample text

La sociedad concede un largo período de dependencia en el que los jóvenes experimentan y aprenden, en contacto continuo con sus maestros. Y puesto que esto es un ventajoso patrón de adaptación, la presión selectiva se orientará hacia mayores períodos de dependencia en la infancia y hacia una mayor edad de los más De ese modo queda establecido en la «comunidad colegiada» el escenario para una considerable rivalidad política. Procurar el bien de uno mismo mientras se mantienen los términos del contrato social de los que depende en última instancia el ajuste de toda la comunidad exige una extraordinaria racionalidad (tanto en el sentidoliteral como en el coloquial del término).

En los encuentros diarios de este tipo, las personas pueden sentir rutinariamente vergüenza u orgullo, inseguridad o confianza, y una multitud de otras emociones y actitudes que han sido sutilmente adaptadas en las variantes locales de la sociabilidad humana. Los hamar pueden obligarse o desobligarse recíprocamente, alentarse u obstaculizarse mutuamente. Nige! puede insultar a Ben, o lisonjearle y Ben puede impresionar a Nigel o caer en desgracia ante sus ojos. En cualquier caso, las personas tienen necesidades y deseos que no son inmediatamente físicos, pero que tienen que ver con su «rostro», por emplear el término de Erving Goffmann, con su conciencia de sí mismos en relación con los demás.

Por lo general puede decirse que existe una diferencia entre la sociabilidad de los lobos de España y Canadá o entre los chimpancés en estado salvaje o en cautividad. Aquí la sociabilidad se refiere a una variante específica de la vida social entre una u otra población, y trabajar con ella significa reconocer que poblaciones diferentes de una única especie pueden tener diferentes tipos de sociabilidad. Pero el biólogo puede asimismo hablar de la sociabilidad de una especie -por ejemplo, la de los leonescomo opuesta a la de otra -por ejemplo, la de los elefantes-.

Download PDF sample

Rated 4.76 of 5 – based on 38 votes