La cámara lúcida: nota sobre la fotografía by Roland Barthes

By Roland Barthes

Fresh. send around the globe

Show description

Read or Download La cámara lúcida: nota sobre la fotografía PDF

Similar libros en espanol books

Sexo Para Dummies

Pruebe nuevas posiciones sexuales l. a. guía más vendida sobre cómo disfrutar una vida sexual plena y establecer relaciones sólidas ¿Busca información clara y directa sobre el sexo? En esta guía sencilla y confiable, los angeles prestigiosa terapeuta sexual Ruth okay. Westheimer aborda temas tan variados como el sexo oral, las posiciones sexuales y los nuevos métodos anticonceptivos.

DESHOJANDO MARGARITAS. ACERCA DEL AMOR CONVENCIONAL Y OTRAS

DESDE PEQUEÑOS SE NOS ENSEÑA QUE AMAR ES los angeles EXPERIENCIA MÁS GRATIFICANTE Y primary DE l. a. VIDA. TODOS BUSCAMOS EL AMOR, PUES CREEMOS QUE ÉL ES l. a. FUENTE DE los angeles FELICIDAD. AMAR Y SER AMADO ES los angeles MAYOR ASPIRACIÓN DE MUCHAS PERSONAS, Y POR ESO HEMOS CONVERTIDO EL AMOR EN UN VALOR ABSOLUTO QUE INFORTUNADAMENTE NO PARECE COINCIDIR CON los angeles REALIDAD.

Additional resources for La cámara lúcida: nota sobre la fotografía

Sample text

E "'in gnlbargo e ,ttl ~__el/ai A los dos chiquillos subnormales ewis H. Hine no les anado en modo alg 0 la degeneracion del perfil: la codifi­ cacik n 10 expresa antes que yo, toma mi sitio, me 'mpide hablar: 10 que yo afiado -y que, des e luego, se encuentra ya en la imagen­ es e cuello, el vendaje. l,Es que acaso en el cine afiado algo a la imagen? -No 10 creo; no e deja tiempo: ante la pantalla no soy libr de cerrar los ojos; si no, al abrirlos otra vez 0 volveria a encontrar la misma imagen; esto sujeto a una continua voracidad; una mul itud de otras cualidades, pero nada de 104 105 _/..

Cl~ia de ser cualquiera. Ese alga me ha hecho vibrar, ha provocado en mi un pequeno estre­ mecimiento, un satori, el paso de un vacio (importa poco que el referente sea irrisorio). Cosa curiosa: el gesto virtuoso que se apo­ dera de las fotos «serias» (investidas de un simple studium) es un gesto perezoso (ho­ ~--- 96 je r, mirar de prisa y cornodamente, curio­ se r y apresurarse): por el contrario, la lee­ . tu a del punctum (de la foto punteada, por d cirlo asi) es al mismo tiempo corta y ac­ ti a, recogida 'como una fiera.

Observe a la nina y reencontre por fin a mi madre. La c1aridad de su rostro, la ingenua 122 posicion de sus manos, el sitio que habia tornado docilmente, sin mostrarse ni escon­ derse, y por ultimo su expresion, que la dife­ renciaba como el Bien del Mal de la nina histerica, de la mufieca melindrosa que juega a papas y mamas, todo esto conformaba la imagen de una inocencia soberana (si se quiere tomar esta palabra segun su etimolo­ gia, que es «no se hacer dafio»), todo esto habia convertido la pose Iotografica en aque­ lla paradoja insostenible que toda su vida habia sostenido: la afirmaci6n de una dul­ zura.

Download PDF sample

Rated 4.70 of 5 – based on 29 votes